Prestamos entre particulares – una opción muy atractiva en España

Nuevas oportunidades en el mercado financiero con Comunitae, la empresa pionera en prestamos entre particulares de España

Con la creciente desconfianza en los bancos de siempre y los intereses y gastos de gestión desorbitados de los prestamistas de créditos rápidos online por un lado y los tipos de interés tan bajos en una cuenta de ahorro, hacia falta otra opción. Parece que ya la tenemos.

Ha llegado Comunitae, la web de los prestamos entre particulares en España.

El portal Comunitae es una opción muy atractiva para pedir un préstamo, o para diversificar tus inversiones con una relación entre rentabilidad y riesgo que supera a la de los productos financieros que ofrecen los bancos.

Comunitae es la plataforma en línea para los créditos entre personas como tu y yo. El portal web actua como intermediario y gestor entre personas privadas a personas privadas. Los préstamos se hacen  posibles, fáciles y rápidos permitiendo dar y recibir cantidades de hasta 8.000 Euros.


Pasos a seguir para pedir un préstamo en Comunitae

  • Darte de alta como usuario en >comunitae es muy sencillo (3 minutos)
  • Rellena la solicitud del préstamo (El tipo de interés se calcula según tu grado de solvencia, la cantidad y la duración del préstamo)
  • En 15 minutos te contestarán por email si la solicitud ha sido pre-aprobada o rechazada
  • Si la solicitud ha sido pre-aprobada, recibirás más instrucciones, como que papeles enviar etc.
  • Una vez que el Departamento de Riesgos ha aprobado tu préstamo definitivamente, Comunitae lo publicará a los usuarios apuntados para que entre todos, te presten el dinero lo más rápido posible.

Pasos a seguir para invertir dinero y ser prestamista

  • Darte de alta como usuario en Comunitae
  • Puedes enviar dinero a tu cuenta de Comunitae mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Una vez el dinero esté en tu cuenta de Comunitae lo podrás prestar en cantidades a partir de 50 Euros a quién tú quieras.
  • Las peticiones y los fines de los préstamos están visibles en la web.
  • Todos los días 1 de cada mes recibirás en tu cuenta virtual de Comunitae el capital y los intereses de tus préstamos.

Nota: El sistema Francés consiste en determinar una cuota fija. Mediante el cálculo apropiado del interés compuesto se segrega el principal (que será creciente) de los intereses (decrecientes). (Wikipedia)

Como usuario y prestamista de Comunitae prestas tu dinero a 12, 24 ó 48 meses con una rentabilidad del 5% y bastante superior.

Entre los motivos por los que los particulares acuden a Comunitae en busca de financiación son principalmente la busqueda de nuevas alternativas a la banca tradicional y el rechazo al papeleo y garantías desmesurados que exigen los bancos a cualquier persona que pida un préstamo. Para los inversionistas signifíca una rentabilidad económica bastante interesante.