¿Existen los préstamos y créditos para autónomos?

Créditos para autónomos y trabajadores por cuenta propia

Los trabajadores por cuenta propia o los autónomos obtienen de los bancos locales rara vez un préstamo, ya que normalmente no tienen las suficientes garantías. Si además figuran en el ASNEF o RAI, las posibilidades de una concesión de crédito es prácticamente nula.

Buscar un crédito en una entidad bancaria lugareña con una ficha como moroso para un autonómo es una misión casi imposible, porque los bancos y las cajas de ahorro están obligados a pedir esa información. Sin embargo, también para autónomos existe la posibilidad de encontrar un crédito favorable online.


Crédito online para autónomos

Existen proveedores como por ejemplo en la banca directa o banca electrónica o financieras que conceden créditos sin pedir la información sobre anotaciones en el ASNEF pertinente y sin exigir las garantías más comunes. Para dar un crédito a un autónomo, los justificantes de salarios, nóminas u otros ingresos fijos no suelen desempeñar un papel de mayor importancia, y los prestadores no consideran el informe ASNEF bajo petición. Por tener pocos papeleos burocráticos, los créditos para autónomos se otorgan normalmente en poco tiempo.

Comparar los créditos para autónomos

Los que hacen comparaciones de créditos online pueden encontrar rápidamente el mejor préstamo para autónomos. Las condiciones, las tasas de apertura y los intereses pueden estar hasta por debajo de los créditos convencionales y por lo tanto puede significar un ahorro de bastante dinero.


Recibir un crédito con ASNEF o RAI puede resultar poco problemático también para los trabajadores autónomos si disponen de garantías alternativas (aval o propiedad). Así pueden hacer adquisiciones significativas, financiando estos cómodamente con un préstamo para seguir trabajando por cuenta propia.